Síntesis de Acuerdos y Normas de Convivencia

Artículo 12

Del uniforme y la presentación personal

Todos los estudiantes deben prestar atención especial a su presentación, aseo y traje escolar.

1.- Mi presentación personal debe estar acorde con las normas expresadas en el presente Acuerdo de Convivencias y en las reglamentaciones especificas establecidas en Gaceta Oficial N° 32.271, Decreto 1.139, 16 de julio de 1981:

Primaria. Según el género: falda/pantalón azul oscuro de corte escolar (no jean), chemise blanca con la insignia bordada en la pechera izquierda. Media General (1ero. a 3er. año). Según el género: falda/pantalón azul oscuro de corte escolar (no jean), chemise azul clara con la insignia bordada en la pechera izquierda. Media General (4to. y5to. año). Según el género: falda/pantalón azul oscuro de corte escolar (no jean), chemise beige con la insignia bordada en la pechera izquierda. El traje escolar debe estar completamente limpio y planchado. Ni roto, ni descosido. La chemise por dentro de la falda o pantalón de acuerdo al caso.

Debo completar el traje escolar con zapatos colegiales cerrados de color totalmente negro. Correa de color negro. Media tipo calcetín blanca.

Para Educación Física y deportes: Mono azul oscuro y franela blanca con la insignia del plantel. Zapatos deportivos de color totalmente blanco, negro o azul oscuro.

2.- La altura de la falda debe ser sobre las rodillas. El pantalón no puede ser ajustado al cuerpo(Tipo tubito).

3.- En el caso de los estudiantes de sexo masculino el corte de cabello debe ser corto(Tipo militar), sin arreglos especiales, sin una diferencia excesiva entre la parte superior e inferior(Parejo). El peinado debe ser natural.

4.-Los varones no tienen permitido el uso de zarcillos.

5.-El porte del uniforme excluye en todo momento el uso de aretes, maquillaje, adornos de colo

res en el cabello, mechas, platinadas, californianas, etc., collares, pulseras, tatuajes visibles, piercing,  y ningún accesorio extravagante que no forman parte de la indumentaria escolar. Resolución N° 081-01 del 28 de diciembre de 2001 Gaceta Oficial Municipal Puerto Cabello, Edo. Carabobo. Resolución  N° 002, CMDNA, 2007, Puerto Cabello, Edo. Carabobo.

5.- El descuido recurrente de la apariencia personal y en el uso del uniforme será motivo de llamado de atención personal e individualizada.

6.- Si por alguna razón plenamente justificada el estudiante no porta el traje escolar reglamentario este debe ser acompañado por su representante a la coordinación respectiva, para justificar y solicitar un pase especial.

Corte de cabello varones y faldas

Artículo 13

De la asistencia, retardos, inasistencias y salida

1. La asistencia al Colegio se debe caracterizar por la puntualidad. La hora de entrada a clase es a las 7.00 a.m., por lo que se debe llegar cinco minutos antes (6.55 a.m.)
  2. Después de las 7.00 a.m., el estudiante se considera retardado y a las 7.15 a.m. debe dirigirse a la coordinación respectiva a solicitar pase de entrada para incorporarse a sus actividades normales a partir de las 7.45 a.m. Durante éste período de tiempo debe seguir las instrucciones de su Coordinador.
  3. El Estudiante tiene derecho a tres (03) pases de entrada por retardo al mes, previa justificación lógica y coherente, los dos primeros los puede solicitar personalmente a la coordinación, el tercero debe realizarlo conjuntamente con su Representante Legal. El Coordinador se reserva el derecho de estudiar la posibilidad de dar más pases dependiendo de la justificación planteada.
  4. Después de una ausencia el Estudiante debe presentarse al Colegio con su Representante Legal antes de las 7.00 a.m., para justificar su inasistencia, al Estudiante se le dará pase de entrada si y solo si se presenta la Colegio con su Representante Legal personalmente, no se aceptarán excusas escritas o por teléfono.
  5. Cualquiera sea el motivo de la inasistencia, el Estudiante debe ponerse al día con los contenidos y actividades desarrolladas durante su ausencia. Si la inasistencia coincide con alguna forma o estrategia de evaluación, el Estudiante tiene derecho a recuperar la evaluación, siempre y cuando dicha justificación sea por enfermedad, debe presentar ante la coordinación de su competencia y ante la coordinación de control de estudios y evaluación, la constancia médica que la certifique. Estos trámites se realizarán fuera del horario de clases.
  6. En horas intermedias no se darán pases de entrada, salvo las que considere la coordinación respectiva.