Areas Internas

Hoy el Colegio cuenta con: 22 amplias aulas, de grandes ventanales  que proporcionan buena vista, ventilación e iluminación; 4 laboratorios (física, química y 2 biología) y un sala para  profesores.

También cuenta con  un pequeño oratorio dentro de las instalaciones, con capacidad aprox. de 80 personas  con su respectiva dotación de mobiliario; un salón de biblioteca con capacidad para 50 personas; un salón audiovisual para 80 personas, un salón de conferencias para 100 persona, un salón de reunión con capacidad para 20  personas, todos totalmente equipados y acondicionados; 09 salas de baño para uso de los estudiantes (varones y hembras); cantina con un merendero (espacio abierto dotado de mesas, sillas y mesones con capacidad 80 personas), que se comunica con una pequeña sala de cocina dotada, para uso del personal y visitantes.

En sus terrenos se encuentra un gimnasio con capacidad para 1.000 personas (con dos salas de baño con sus respectivas  duchas- capacidad 10 personas cada una) – es un espacio de uso múltiple (volibol, baloncesto, futbol sala, gimnasia, bailoterapia, yoga, actos culturales, actos litúrgicos, asambleas generales y está al servicio de la comunidad y las parroquias. Alrededor del mismo se encuentran  una cancha (futbol sala y básquet) y dos  campos deportivos;  uno de fútbol y otro donde funciona una escuela de beisbol menor. Aledaño a estos campos  contamos con un espacio de áreas verdes con árboles frutales autóctonos de la zona (coco, mango, limón, semeruco, guanábana, higos;  y este pequeño espacio verde funciona como reservorio de iguanas nativas de zonas tropicales donde conviven dos especies: iguana verde (iguana iguana) y la iguana del Caribe  (Iguana delicatissima). Es preciso hacer mención que todos estos espacios los aprovechan y  hace vida el grupo scouts La Salle San José.

Contamos con un taller para reparaciones menores de mantenimiento  (herrería, carpintería, plomería, electricidad con su respectivo depósito.

Al final del terreno se encuentra un espacio independiente (cercado con alfajor) con una churuata dotada con parrillera, patio de bolas criollas, dos baños, depósito y fregadero,  donde se realizan diversas actividades recreativas de esparcimiento para el  personal, estudiantes y presto a la comunidad.