NUESTRO PEIC

Proyecto Educativo Integral Comunitario

2022-2024

En la planificación educativa del Subsistema de Educación Primaria y Educación Media General, la elaboración del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), se realiza desde la investigación-acción, participativa y transformadora, donde toda la comunidad tiene importante responsabilidad en su realización, el proyecto que presentamos regirá todo el accionar de la Unidad Educativa Colegio San José La Salle y tendrá un lapso de duración de dos años escolares a partir del año escolar 2021-2022.

Nuestro PEIC se titula “Valores Institucionales. Puerta de entrada al descubrimiento de una dimensión más humana de nuestra acción educativa”.

Actualmente nos encontramos inmersos en una sociedad cambiante y en conflicto. Las nuevas tecnologías, fenómenos migratorios, crisis económicas y morales, desigualdad y discriminación, son algunas de las realidades que forman parte de nuestra cotidianidad y en ocasiones nos hace olvidar aspectos como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la humildad y la justicia. Formar y fortalecer valores  se trata de estar preparados para responder a situaciones que vivimos cada minuto, en la aulas, en las comunidades o en las familias.

Fortalecer nuestro esquema de valores  se traduce en trabajar para que nuestras actitudes y acciones colaboren en la edificación de una sociedad más justa y solidaria, la idea es pensar colectivamente para luego accionar localmente partiendo de la creencia que la transformación y el cambio son posibles.

Desde el punto de vista institucional, los valores son  los que apoyan la misión de la organización y dan forma a la misión. Los valores institucionales de La Salle permean todo el imaginario cultural de nuestro colegio, tienen una extraordinaria aplicación práctica y nos determinan el rumbo a seguir.

Nuestros valores institucionales constituyen la esencia y la identidad del colegio San José La Salle, son todas esas concepciones compartidas, son la columna vertebral de nuestras decisiones. Este Proyecto Educativo  pretende progresar en el fortalecimiento de ellos para que nos orienten y contribuyan a alcanzar nuestras metas, superar dificultades y crecer como institución educativa orientada a la forja de gigantes humanos, sociales, autónomos y libres.

Check Also

Inscripciones

Inicio del Proceso de inscripción para 1er grado de Educación Primaria. El día viernes 25 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *