COMUNICADO

 

 

COMUNICADO OFICIAL PARA LA COMUNIDAD  DE  LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JOSÉ LA SALLE DE PUERTO CABELLO

 

           

       

COMUNICADO OFICIAL PARA LA COMUNIDAD  DE  LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JOSÉ LA SALLE DE PUERTO CABELLO

 

           

            La Unidad Educativa Colegio San José La Salle, en virtud de la información que se ha divulgado desde el día jueves 11 de marzo del 2021 con respecto a la denuncia donde se involucra a un docente de la Institución, en la presunta comisión de un hecho punible, considera necesario exponer nuestra posición ante tal hecho:

La dirección tuvo conocimiento del caso a través de los representantes legales de la Estudiante, donde se les brindó la atención oportuna y la privacidad que ameritaba la situación, escuchando de manera empática el planteamiento realizado. Se hicieron las sugerencias pertinentes para tomar acciones al respecto.

Como plantel educativo se vela por la integridad moral y física de nuestros estudiantes, apoyándonos en el artículo 65 de la LOPNNA (Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes) donde se expone:  Todos los niños, niñas y adolescentes  tienen derecho al honor, reputación y propia imagen. Así mismo tienen derecho a la vida privada e intimidad de la vida familiar.  Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales.

Parágrafo Primero:   Se prohíbe exponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen de los niños, niñas y adolescentes contra su voluntad o la de sus padres, madre, representantes o responsables.

            Así mismo, se prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones, a través de cualquier medio, que lesionen el honor o la reputación de los niños, niñas y adolescentes.

Como Institución Educativa y católica inspirada en el carisma de San Juan Bautista De La Salle, tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde una mirada pastoral garantizando la protección de nuestros educandos.  Es por esto que se repudia cualquier acción que vaya en contra de la integridad de los mismos, como también de cualquier miembro de nuestra comunidad Lasallista.

A los padres y/o representantes les reiteramos nuestro compromiso y acompañamiento en las diferentes circunstancias que puedan presentarse, recalcando que el interés superior está en la protección de los estudiantes. (Art. 8 de la LOPNNA).

 

La Dirección

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *