La Educación Lasallista

EDUCACION LASALLISTA 2Una mirada de fe sobre la tarea escolar, hablar de pastoral educativa es referirnos a una acción muy compleja aunque profundamente unitaria. Lo que le da unidad es la tarea a la que todos los actores son convocados: la síntesis fe-vida-cultura, esta es la tarea de fondo de la actividad educativa: conformar comunidades de creyentes que se encuentran en torno a los saberes culturales socialmente significativos para su recreación crítica a la luz de la fe, buscando la conversión personal y grupal. Esta es una tarea de todos los actores: directivos, docentes, auxiliares, alumnos, familias, religiosos y seglares.

La educación lasallista es religiosa, confesional, cristiana católica. Por lo tanto, considerando las condiciones actuales del mundo, en respuesta al pluralismo religioso y a las principales búsquedas de los futuros ciudadanos del tercer milenio, su alcance religioso se centra en formar un espíritu de fe que permita a los miembros de la familia lasallista un compromiso auténtico con Cristo y su Evangelio.

La Educación Lasallista globaliza su concepción filosófica, en los cinco valores que identifican cada una de las puntas de nuestra estrella, dichos valores se articulan de manera dinámica e interdisciplinar la acción educativa, como lo visualizó desde hace más de 335 años Nuestro Fundador San Juan Bautista De La Salle, dichos valores son:

• Fe
  • Fraternidad